jueves, 8 de enero de 2009

PAPAYA


papaya

Contenido

Elemento

100 gr.

0.2 gr.

Proteína

“ “

14.5 gr.

Hidrato de Carbono

“ “

1.0 gr.

Grasas

“ “ “

0.11

Minerales


La Papaya,  es rica en vitaminas A, B, C y D.

Tiene propiedades curativas en Digestiones Lentas y difíciles, debilidad del estómago, ictericia, palidez, diabetes, asma, tos que proviene de los pulmones, tisis pulmonar. Si los tuberculosos comieran Papaya durante largo tiempo, existe la posibilidad que las lesiones de los pulmones se cicatrizaran.

Al fruto verde y prendido del árbol se le hace una incisión para obtener un jugo lechoso, que tomado es el mejor y mas inofensivo vermífugo (mata lombrices) con 8 a 15 gr. de este jugo para niños de 2 a 7 años; y con más de 15 a 20 gr. para los que pasen de esas edades. 1 hora más tarde se toma se tomo 10 a 15 gr. de aceite de Ricino, como purgante.

Un té preparado en infusión a base de pocas hojas de esta planta, tiene efectos curativos en dispepsia atónica y afecciones cardíacas. El té se prepara con el cocimiento de las semillas desecadas y molidas es un buen remedio contra las lombrices, ventosidades, eructos, regulariza la menstruación. Masticando de 10 a 12 semillas, se curan las enfermedades del hígado y se facilita la buena secreción de la bilis.

El Licuado de Papaya con leche, es muy saludable, pero es mejor endulzarlo con miel de abejas y generalmente comer la fruta fresca.

Comer la fruta tierna es de mucho beneficio, para eliminar el acidez estomacal. 

No hay comentarios: