EL JENGIBRE: La Compañía whole Health MD, de Estados Unidos, establece que entre las principales cualidades del jengibre están su capacidad de neutralizar los ácidos del estómago y de tonificar los músculos del tracto digestivo; también combate las  nauseas, las flatulencias y alivia los dolores crónicos.
EL AJO: La international Food Information Council Foundation, en   su   documento Garlic: Benefits Beyond the Basic, asegura que estudios recientes comprueban que disminuye los efectos negativos del colesterol, por lo que reduce el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares.
EL PEREJIL: Aunque se consume en pequeñas cantidades, posee una gran cantidad de sustancias que actúan como diuréticas y antirreumáticas, explica Jorge Prádanos en su libro “El gran diccionario de la cocina”.
LAS ZANAHORIAS: The Vitamins and Nutrition  Center, de Estados Unidos, indica que las zanahorias son una gran fuente de beta caroteno, antioxidante que previene padecimientos de la piel  y de la vista fortalece el sistema inmunológico y disminuye la probabilidad  de padecer cáncer.
LA MANZANA: De acuerdo a un informe publicado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de España, también es uno de los alimentos que mayores efectos protectores contra el cáncer posee debido a su alto contenido en flavonoides. 
LICUADO ANTICOLESTEROL
INGREDIENTES: 
1 rebanada delgada de jengibre (de 1 cm. de largo)
1 diente pequeño de ajo
1 puñado de perejil 
1 taza de agua
4 zanahorias picadas
1 manzana picada
Salsa tabasco
PREPARACIÓN:
Licua los primeros seis ingredientes.
Añade unas gotas de salsa tabasco a tu gusto
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario