domingo, 24 de enero de 2010

EL PEREJIL Y EL AJO


..

La investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), Luzmila Troncoso Corzo, en un estudio realizado recientemente, concluyó que tanto el perejil como el ajo contienen una mayor capacidad antioxidante que los suplementos de vitaminas A, E y C que se expenden de manera farmacológica.

El perejil y el ajo tienen mejores efectos antioxidantes y hasta hepatoprotectores en comparación con una mezcla de vitaminas antioxidantes", aseguró la doctora Troncoso en diálogo con El Comercio.

Según la investigadora, debido a su composición química, el perejil podría ser utilizado para prevenir la hepatotoxicidad (daños al hígado) que es generada por algunas drogas como el paracetamol.

Troncoso recomendó reforzar nuestro sistema de defensa antioxidante, con lo cual se previenen enfermedades crónicas no transmisibles como la artritis reumatoidea, enfermedad de Alzheimer, diabetes mellitus. "Deberíamos incrementar en nuestra dieta diaria alimentos de origen vegetal como frutas y verduras, con incidencia en el perejil y el ajo. No hay que esperar llegar a una edad adulta para recién comenzar a consumir este tipo de productos. Por el contrario, hay que hacerlo desde temprana edad", exhortó.

La doctora agregó que anteriores estudios demostraron también que el perejil tiene mayor capacidad antioxidante que la chicha morada, lo cual ratifica su enorme potencial en beneficio de la salud pública.





Limpia tus riñones:
Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal, el veneno, cualquier cosa dañina, que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y ésto obviamente necesita un tratamiento de limpieza, si, pero y ... ¿cómo vamos a deshacernos de ésto?.

Es relmente muy sencillo: primero tome unas ramitas de perejil fresco, de preferencia, y lávelo muy bien. Después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua (1 litro) y hiérvalo por 10 (diez) minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador.

Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.

El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y además ... ¡¡ es natural !!.

No hay comentarios: